Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saquean piezas antiguas en Egipto

Objetos de los periodos romano y bizantino fueron robados del Museo Qantara; el turismo en uno de los principales atractivos del país africano.
lun 31 enero 2011 09:57 AM
El vandalismo afecta a los museos en Egipto. (Foto: Reuters)
Egipto

Saqueadores atacaron depósitos con antiguas piezas egipcias, robando y dañando algunas de ellas, denunciaron el lunes arqueólogos y empleados.

Un grupo de saqueadores atacaron un depósito en el Museo Qantara, cerca de la ciudad de Ismailia sobre el canal de Suez, que contenía 3,000 objetos de los periodos romano y bizantino, dijo una fuente de la policía turística.

Muchos de los objetos fueron encontrados en el Sinaí por los israelíes luego de que ocuparon la península durante la guerra de 1967 con Egipto y habían sido devueltos recientemente al país.

Un empleado del depósito dijo que los saqueadores dijeron estar buscando oro. El trabajador les dijo que no había oro pero siguieron saqueando el lugar, rompiendo algunos artículos y llevándose otros.

Un arqueólogo dijo que los depósitos cerca de las pirámides de Saqqara y Abu Sir también fueron saqueados.

"En otros lugares, guardias y pobladores pudieron repeler exitosamente a las pandillas de saqueadores", indicó el arqueólogo.

Publicidad

El viernes, saqueadores ingresaron al museo de El Cairo, hogar de la mayor colección mundial de tesoros faraónicos, destrozando varias estatuas y dañando dos momias, mientras la policía luchaba contra manifestantes anti-gubernamentales en las calles.

La cultura, monumentos, templos y pirámides del antiguo Egipto dejaron un legado perdurable en el mundo y representan una gran parte de los ingresos turísticos del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad