Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Aeroméxico vuelan borrachos

La SCT quitó las licencias de dos trabajadores que volaron un avión bajo los efectos del alcohol; los miembros de la tripulación pilotearon durante un viaje nacional el pasado miércoles.
vie 18 marzo 2011 12:23 PM
Aeroméxico espera registrar un crecimiento de entre 5 y 6% anual este año. (Foto: Cortesía Aeroméxico)
aeromexico 2.jpg (Foto: Cortesía Aeroméxico)

Las autoridades mexicanas suspendieron las licencias de dos pilotos, dos copilotos y un sobrecargo de Aeroméxico por laborar bajo los influjos del alcohol, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este viernes.

La Secretaría indicó en un comunicado que tres miembros de la tripulación habían consumido alcohol durtante un vuelo de la aerolínea que aterrizó este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México, proveniente de Puerto Vallarta, centro turístico en la costa del Pacífico.

También, la dependencia indicó que un viaje de la línea aérea proveniente de San José, Costa Rica, rumbo a la Ciudad de México, fue cancelado el sábado pasado luego que las autoridades de Costa Rica determinaron que el piloto y el copiloto habían estado tomando bebidas alcohólicas.

Las licencias de todos los miembros de la tripulación fueron suspendidos y la Secretaría inició una investigación por medio de la cual, las licencias podrían ser canceladas definitivamente. También comenzó una investigación en contra de la empresa con el fin de determinar si ha cumplido con su responsabilidad de garantizar operaciones seguras en sus vuelos.

La aerolínea no respondió de inmediato a llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad