Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retrato de Liz Taylor va a subasta

El cuadro elaborado por Andy Warhol espera ser vendido en mayo por hasta 30 millones de dólares; la imagen "encarna la riqueza, el escándalo, el sexo, la muerte y Hollywood".
jue 24 marzo 2011 05:04 PM
El actor Hugh Grant vendió el retrato de Liz Taylor en 2007 por 23.6 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Liz Taylor

Un retrato de la actriz de Hollywood Elizabeth Taylor hecho por Andy Warhol será subastado en Nueva York el 12 de mayo y se espera que se venda por hasta 30 millones de dólares, dijeron este jueves los subastadores Phillips de Pury.

"Liz #5" fue pintado en 1963 y es "un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor", dijo la casa de subastas en un comunicado.

Taylor murió el miércoles a los 79 años.

"Liz #5 es una gema prístina", dijo Michael McGinnis, jefe de arte contemporáneo en Phillips de Pury.

"Es Warhol en su mejor momento con una pantalla perfecta, colores brillantes y de origen impecable. Ella es clásica y sin embargo todo lo vanguardista que era cuando Warhol la pintó hace casi 50 años", agregó.

De acuerdo a la compañía, el retrato "encarna los temas más importantes de la obra de Warhol incluyendo la celebridad, la riqueza, el escándalo, el sexo, la muerte y Hollywood".

Publicidad

"Personificación del estilo y el glamour del viejo mundo de Hollywood, Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol junto a Marilyn Monroe y Jackie Kennedy", agregó.

El valor de la pintura se estima de entre 20 y 30 millones de dólares.

El actor británico Hugh Grant vendió un retrato de Taylor por Warhol en Nueva York en el 2007 por 23.6 millones de dólares, mucho más de lo que pagó originalmente por la obra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad