Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cobra neoyorquina ‘muerde’ a Twitter

El venenoso reptil que se escapó de un zoológico relata sus andanzas en la Gran Manzana; el perfil del animal cuenta con 150,000 seguidores que siguen sus extrañas aventuras por la ciudad.
mié 30 marzo 2011 12:02 PM
“Aguantando muy quieta en la exposición de serpientes del Museo de Historia Natural”, decía en su Twitter. (Foto: Cortesía Twitter BronxZoosCobra)
cobra bronx twitter (Foto: Cortesía Twitter BronxZoosCobra)

Puede que se tarden semanas en encontrar a la cobra que se escapó del zoológico del Bronx, pero la altamente venenosa serpiente ha copado la cultura popular del momento con un perfil ficticio en Twitter que relata sus aventuras por Manhattan.

El perfil de Twitter BronxZoosCobra , supuestamente subido por la cobra egipcia adolescente que desapareció de la Casa de los Reptiles del zoológico el sábado pasado, tenía 30,000 seguidores a mediodía del martes. Este miércoles ya cuenta con 150,000.

"Aguantando muy quieta en la exposición de serpientes del Museo de Historia Natural", decía un mensaje de BronxZoosCobra. "¡Va a ser hilarante!", agregó.

Sujeto al límite de 140 caracteres por mensaje de Twitter, el culto reptil ha anunciado sus planes de participar en un musical de Broadway, escuchar algo de jazz e intentar la grabación de un programa de debate nocturno.

Tras crecer en el Bronx, la serpiente parece familiarizada con el humor propio de Nueva York y, en un determinado momento, escribe, desencantada, que puede ser encontrada "justo enfrente del 'original Ray Pizza'", quizá la dirección más absurda en una ciudad llena de 'original Rays'.

Otro comentario, sobre un establecimiento de moda de Manhattan dice: "Disfrutando una magdalena @magnoliabakery. Espero que no vaya directamente a mis caderas. Oh, espera. No tengo caderas. ¡Síííí!".

Publicidad

Uno de los "tweets" más amenazadores dice: "¿Donald Trump está pensando en presentarse para presidente? No te preocupes, yo me ocuparé. ¿Dónde está la Torre Trump exactamente?".

A pesar de las correrías sin aliento por Manhattan relatadas en Twitter, el zoológico del Bronx dice estar seguro de que la serpiente continúa en algún lugar de las entrañas de la Casa de los Reptiles, que, por ahora, permanece cerrada al público.

"Ahora mismo, es el juego de la serpiente", aseguró el lunes en un comunicado Jim Breheny, el director del zoológico , añadiendo que podría llevar semanas encontrarla.

"Llegados a este punto, es como pescar; pones el anzuelo en el agua y esperas. Nuestra mejor estrategia es la paciencia, darle tiempo para salir de su escondite", comentó.

La persona responsable del perfil de Twitter respondió a un correo electrónico de Reuters, pero se mostró reacia a dejar la broma.

"¿Por qué todo el mundo encuentra tan poco plausible que una simple serpiente del Bronx sencillamente pueda viajar por la ciudad y 'twittear' en su iPhone?", decía el e-mail. "¿Cuán cínicos nos hemos vuelto?", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad