Publicidad
Publicidad

PayPal dice ir ‘al infinito y más allá’

El fundador del sitio, Elon Musk, revela planes para lanzar el cohete más poderoso del mundo; el también presidente de Space X asegura que el artefacto será más barato que los del Gobierno.
Musk señala que el cohete es suficientemente grande como para enviar carga o astronautas a orbitar a la Luna. (Foto: AP)
cohete (Foto: AP)

Un empresario estadounidense especializado en alta tecnología reveló planes de lanzar el cohete más poderoso del mundo desde que el ser humano llegó a la Luna. Según el presidente de Space X y fundador de PayPal, Elon Musk, el cohete podría poner en órbita el doble de carga del transbordador espacial, que está por poner fin a sus misiones.

El nuevo cohete de Space Exploration Technology, llamado Falcon Heavy, es suficientemente grande como para enviar carga o astronautas a orbitar la Luna, un asteroide o Marte. Solamente el Saturno V -retirado desde hace mucho- que envió hombres a la Luna era más grande.

Musk dijo que el Falcon Heavy será mucho más barato que los cohetes del Gobierno o de empresas privadas. Los lanzamientos cuestan unos 100 millones de dólares cada uno. El primero está programado para 2013 desde California.

Publicidad

Los clientes potenciales son la NASA, los militares, otros gobiernos y fabricantes de satélites.

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad