Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere ‘volarle’ la cartera a Gadhafi

El Gobierno busca cambiar una ley para usar parte de los 30,000 mdd congelados al líder libio; la Casa Blanca afirmó que de lograrlo utilizará esos recursos para ayudar al pueblo de Libia.
jue 05 mayo 2011 11:16 AM
Aún no queda claro si EU daría los fondos a la oposición libia o a grupos humanitarios. (Foto: AP)
Gadhafi (Foto: AP)

La Casa Blanca espera cambiar la ley estadounidense para permitirle utilizar algunos de los más de 30,000 millones de dólares de bienes congelados del régimen de Muammar Gadhafi en Estados Unidos para ayudar al pueblo libio, dijo este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton. "Estoy encantada de anunciar que la administración (de Barack) Obama, trabajando con el Congreso, ha decidido buscar una ley que permitiría a Estados Unidos usar alguna parte de esos bienes de Gaddafi y el Gobierno libio en Estados Unidos, para que estén disponibles para ayudar al pueblo libio", agregó.

Clinton habló en una reunión del llamado Grupo de Contacto Libia en Roma y las declaraciones preparadas fueron difundidas por el Departamento de Estado.

Si la ley fuera cambiada, parecería que el Gobierno de Obama tendría acceso a los fondos, pero no estaba claro si se los daría a la oposición libia o se los entregaría a grupos humanitarios para ayudar a los libios desplazados por los enfrentamientos.

Los insurgentes que intentan derrocar al líder libio Muammar Gaddafi después de 41 años en el poder esperaban una rápida victoria, similiar al derrocamiento de los líderes de sus vecinos Egipto y Túnez por levantamientos populares, pero la resistencia del Ejército ha llevado a un estancamiento.

 

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad