Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sin dinero para los Juegos Olímpicos?

Para Londres 2012 habrá formas de escaparse, disfrutar del ambiente y ver deporte en directo gratis; por ejemplo, escuelas tendrán a su disposición cerca de 125,000 entradas, incluso para finales.
sáb 23 julio 2011 01:09 PM
En una época de restricciones financieras, y con un guiño al espíritu de austeridad de los Juegos Olímpicos de 1948, habrá maneras de escaparse. (Foto: AP)
Estadio Londres 2012 (Foto: AP)

¿No se puede permitir el lujo de comprar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y teme la posibilidad de pasar todo el próximo verano boreal viendo la televisión? Competir como un atleta olímpico o ser invitado a cenar como un visitante VIP probablemente no son opciones para cualquiera, pero no se desespere.

En una época de restricciones financieras, y con un guiño al espíritu de austeridad de los Juegos Olímpicos de 1948, habrá maneras de escaparse, disfrutar de la atmósfera y ver un poco de deporte en directo sin gastar dinero.

Estar de pie sobre un acantilado de la costa sur para ver las competencias de vela en alguna parte de las afuera de Weymouth es siempre una posibilidad, pero hay otras alternativas menos lejanas y dramáticas.

Incluso a falta de un año para la ceremonia de inauguración del 27 de julio en el estadio olímpico, nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar la experiencia que vivirá en el evento deportivo de 2012.

Si usted quiere ser testigo del gran espectáculo inaugural o de la final de los 100 metros en el atletismo de forma gratuita, entonces probablemente tendrá que encantar a un patrocinador, hacer una rápida carrera en los medios de comunicación o tratar de ingresar a los estadios como parte del personal de apoyo técnico del evento.

La mejor manera para lograrlo es empezar a trabajar en eso inmediatamente. Con más de un millón de solicitudes de entradas para el estadio de 80,000 asientos, los que tienen un boleto pueden sentirse como si hubiesen ganado la lotería, y ellos lo saben.

Publicidad

Un empleo más provechoso de tiempo podría ser asistir a algunos eventos de prueba el próximo mes para deportes que ofrecen accesos libres, como el ciclismo en ruta y el triatlón, y comprobar cuáles son los puntos que ofrecen una mejor vista.

Patios de cervezas

Las carreras de ciclismo en ruta de hombres y mujeres, que se realizarán el primer fin de semana de los Juegos, podrían darle a Gran Bretaña su primera medalla de oro, ya que el múltiple ganador de etapas del Tour de Francia Mark Cavendish es la gran esperanza local en la prueba.

En ambos eventos, cuya salida y llegada se producirá frente al Palacio de Buckingham, probablemente los espectadores se agolparán en la frondosa ruta del suroeste de Londres, en la campiña de Surrey.

El evento de prueba de agosto será una buena oportunidad para encontrar un lugar privilegiado para la carrera de los Juegos.

"Tenemos la oportunidad para que miles de personas se comprometan con esto (los Juegos) a la vuelta de la esquina, en el parque, en patios de cervezas y en todo tipo de lugares a lo largo de la ruta", dijo el director del ciclismo del Comité Organizador, Simon Lillistone.

"Es una oportunidad fantástica para que la gente vea realmente un evento olímpico de primera mano", agregó.

Hampton Court, el palacio del siglo XVI del monarca Enrique VIII, será el punto de partida de la contrarreloj femenina y masculina del 1 de agosto del próximo año.

Los hombres también realizarán un circuito por el Bushy Park, que tiene el potencial para ir de picnic a ver a los ciclistas.

Los maratonistas, en tanto, pasarán por una serie de monumentos de Londres. En tanto, ver a los participantes del triatlón y la marcha también será una gran oportunidad gratuita para aquellos que no puedan pagar por una entrada.

La programación de las rondas de clasificación del tiro con arco en el campo de críquet de Lord el 27 de julio también causó algo de emoción cuando se dispuso que el público podría asistir gratis.

La ruta del voluntario

Para aquellos que quieran tener un mayor nivel de compromiso con los Juegos estará la ruta del voluntario, donde 8,000 "atletas" serán elegidos para hacer relevos y llevar la antorcha por todo el país a partir de mayo.

Los Juegos Olímpicos en Londres necesitarán más de 70,000 voluntarios para ayudar a mejorar el espectáculo en la ruta, darle la bienvenida a los visitantes y colaborar en la limpieza del entorno.

"Cientos de miles de personas ya están pasando por entrevistas para ser voluntarios", dijo a Reuters el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe. Ese proceso durará hasta 2012.

Los miembros de las fuerzas armadas tendrán acceso a boletos gratuitos, mientras que nunca ha habido un mejor momento en Londres para ser amable con los profesores.

Las escuelas de la capital inglesa tendrán a su disposición cerca de 125,000 entradas, incluso para eventos como la final de los 100 metros.

Si todo esto falla, habrá casas de hospitalidad de algunos países y sitios en distintos puntos de Londres donde los aficionados podrán disfrutar del evento en un ambiente festivo.

"Esto será fantástico (...) Son lugares donde se podrá ver el evento en tiempo real, con pantallas gigantes, participando de la atmósfera olímpica y (...) disfrutando de ella casi como si estuvieras realmente allí (en los estadios)", dijo a Reuters el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Será una gran oportunidad para que los londinenses que quieran compartir de la atmósfera de los Juegos, que no pueden entrar en el Parque (Olímpico), vayan a un sitio en vivo", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad