Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros, demandado por incumplirle a novia

Una expareja del magnate le exige 10 mdd por incumplirle la promesa de un departamento en Manhattan; la mujer de 28 años busca compensación por inducción de angustia, lesiones y daños por fraude.
jue 11 agosto 2011 02:04 PM
El abogado de Soros señaló que la demanda es frívola y carece de fundamentos. (Foto: AP)
george soros (Foto: AP)

El octogenario George Soros fue demandado por 10 millones de dólares por una ex actriz brasileña de telenovelas, quien afirma que el millonario no cumplió con sus promesas de darle un departamento en la lujosa zona este de Manhattan. Adriana Ferreyr, de 28 años, sostiene que durante los cinco años en que ella y Soros salieron él le prometió dos veces comprarle un departamento, pero que nunca cumplió, según la demanda presentada el miércoles en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en Manhattan.

Ferreyr dijo que ella y Soros, que cumple 81 años el viernes y que está entre los inversores más admirados del mundo, llevaban saliendo más de tres años cuando él prometió, el 1 de enero del 2010, comprarle un departamento por un valor cercano a los 2 millones de dólares a dos cuadras de la casa de Soros.

Según la demanda, la pareja terminó su relación dos meses después y se reconcilió al poco tiempo, pero Soros le dijo mientras estaban en la cama, en agosto del 2010, que le había dado el departamento a una nueva novia.

La demanda dice también que tras eso Soros terminó golpeando a Ferreyr en la cara e intentando asfixiarla y que tiró una lámpara que se rompió en el piso produciendo un corte en el pie de Ferreyr, quien requirió puntos.

No obstante, la pareja retomó su romance y Soros le dijo a Ferreyr mientras estaban de vacaciones en San Bartolomé que le daría otro departamento, sólo para volver a faltar a su promesa, dijo la demanda.

Ferreyr busca una compensación por daños por fraude, inducción intencional de angustia emocional, lesiones y otras reclamaciones.

Publicidad

William Zabel, abogado de Soros, dijo que la demanda era frívola, que no tiene mérito y que tratará de que se rechace.

"El señor Soros sí tuvo una relación intermitente y no exclusiva con la señora Ferreyr", dijo Zabel en un comunicado.

"La demanda presentada está plagada de acusaciones falsas y es obviamente un intento de sacar dinero a mi cliente, que es conocido por ser un hombre muy rico", añadió.

Zabel dijo también que la policía investigó el incidente de agosto del 2010 y que estableció que no ocurrió un ataque.

"George Soros no la golpeó, no la asfixió ni le tiró una lámpara", afirmó.

Ni Ferreyr, que ahora estudia Economía en la Universidad de Columbia, ni su abogado respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

La revista Forbes dijo en marzo que la fortuna de Soros está estimada en 14,500 millones de dólares.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad