Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prohíbe canciones de Gaga y Perry

Sitios que ofrecen descargas musicales deben borrar 100 títulos de su oferta, o serán sancionados; las piezas “Judas” de Lady Gaga y “Last Friday Night” de Perry, entre los temas censurados.
vie 26 agosto 2011 06:19 PM
Una de las canciones prohibidas es “Judas” de Lady Gaga. (Foto: AP)
lady gaga (Foto: AP)

El Ministerio de Cultura chino ordenó que los sitios de Internet donde se ofrecen descargas musicales borren diversas canciones de Lady Gaga , Katy Perry, los Backstreet Boys y otros astros pop en dos semanas, o serán sancionados. El ministerio publicó una lista de 100 canciones que deben ser eliminadas de los sitios chinos pues nunca fueron presentadas ante las autoridades para su aprobación o censura. Entre las canciones están "Judas" de Lady Gaga y "Last Friday Night" de Perry.

El ministerio dijo que su orden buscaba preservar la "seguridad nacional y cultural" de China.

Los sitios recibieron la instrucción el 19 de agosto y tienen como límite el 15 de septiembre para borrar las canciones. El ministerio dijo que aquellos que infrinjan el decreto serán sancionados, pero no especificó cuáles eran las penas que podrían enfrentar.

No dijo si objetaba las canciones de la lista, sino solamente que no las habían sometido a su aprobación antes de distribuirlas.

El gobierno chino estudia cuidadosamente el contenido del material de espectáculos importado en busca de mensajes o comentarios políticos contrarios a la línea oficial.

La inspección aparentemente se volvió más estricta después que la cantante islandesa Bjork gritó "¡Tibet!" en un concierto en Shangai en 2008 luego de cantar su tema "Declare Independence" (declara tu independencia).

Publicidad

China dice que Tibet siempre fue parte de su territorio, pero muchos tibetanos sostienen que la región en el Himalaya fue virtualmente independiente durante siglos y que el control de Beijing los despoja de su cultura e identidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad