Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se buscan artistas en móviles

El Prix Mobile otorgará 1,000 euros a quien realice el mejor dibujo hecho con estos dispositivos; los participantes subirán sus imágenes originales creadas con un móvil, ‘smartphone’ o ‘tablet’.
vie 21 octubre 2011 07:59 PM
El ganador del Prix Mobile se anunciará en la conferencia anual LeWeb en París, un encuentro de 4,000 empresarios y expertos digitales de más de 60 países. (Foto: Thinkstock)
movil (Foto: Thinkstock)

Una nueva competencia artística mundial se inició este viernes con dibujos hechos desde un dispositivo móvil para cualquier aficionado lo bastante osado como para someter su trabajo al escrutinio de un jurado. La competencia en dos fases llama a los participantes a subir a la red imágenes originales creadas y compartidas en una red social utilizando un móvil, smartphone o tablet. Un jurado internacional escogerá una reducida lista de 30 participantes, que se enfrentarán entonces por el premio.

El ganador del Prix Mobile de 1,000 euros se anunciará en la conferencia anual LeWeb en París, un encuentro de 4,000 empresarios y expertos digitales de más de 60 países.

Este año, la feria LeWeb, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de diciembre, se centrará en los aspectos sociales, locales y móviles (SoLoMo) de Internet.

"Es absolutamente maravilloso lo que la gente puede hacer con sus móviles", afirmó el fundador de LeWeb Loic Le Meur, cuya LeWeb Startup Competition premiará a tres empresas que creen aplicaciones punteras de arte y productos para el mercado de lo SoLoMo.

"Puedes entender una imagen, no necesitas traducción, no necesitas leer", sostuvo.

El Prix Mobile, patrocinado por la aplicación de arte en Internet Artspotter, es idea de Dean Whitbread, artista, autor y empresario con un punto de vista igualitario sobre la creación artística.

Publicidad

"Cualquiera puede ser un artista en Internet", afirmó Whitbread. "Si te alejas del esnobismo que dice que no puede ser arte y lo miras con ojos novedosos, algunas cosas son verdaderamente arte", sostuvo.

Las herramientas web que los competidores pueden utilizar para crear y compartir sus imágenes, algunas de las cuales serán exhibidas por Digitalarti en París del 7 al 9 de diciembre, incluyen las aplicaciones Instagram, Streamzoo y Molome.

El Prix Mobile buscará pruebas de que los participantes han contribuido al desarrollo del arte móvil, explicó Whitbread.

"El poder de las imágenes, ese que te habla directamente al corazón cuando las palabras no consiguen hacerlo", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad