Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los indignados cuestan caro a San Diego

La policía local gasta 2.5 mdd en vigilar a los protestantes, ya que ha contratado a más personal; las autoridades también pagan horarios adicionales de trabajo y despliegues de protección.
mié 23 noviembre 2011 01:07 PM
La polícía de San Diego ha tenido que sumar a oficiales de diversas divisiones para vigilar las manifestaciones. (Foto: Thinkstock)
protestas san diego (Foto: Thinkstock)

El Departamento de Policía de San Diego estimó este miércoles en dos millones y medio de dólares el costo de vigilar y por lo menos en una ocasión controlar las manifestaciones de los "indignados".

La fuente policial informó que la cantidad incluye costos de horarios adicionales de trabajo de oficiales y despliegues de protección, en especial en las inmediaciones del Centro Cívico, de donde la policía desalojó un campamento de la organización Ocupe San Diego.

Según la policía, la vigilancia y seguridad en torno a las manifestaciones las 24 horas del día ha requerido que se sumen oficiales de diversas divisiones y en distintos horarios.

La policía únicamente ha tenido que forzar un desalojo y arrestar a manifestantes el pasado 16 de noviembre. Esa madrugada el costo aumentó porque junto con los policías participaron oficiales del alguacil del condado.

El condado de San Diego tiene 18 ciudades y San Diego es sólo una de ellas.

En San Diego las protestas han sido continuas y aunque se han trasladado de un sitio a otro, han tenido lugar en las inmediaciones del Centro Cívico, que alberga a la alcaldía local. En cambio, en el resto de ciudades las protestas han sido esporádicas y momentáneas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad