Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto del futuro evitará que choques

Estados Unidos propuso una ley para que la tecnología de los coches no distraiga a los conductores; la iniciativa está enfocada para los vehículos deportivos y de pasajeros.
vie 17 febrero 2012 02:04 PM
Las empresas deben fabricar tecnología para los autos que requieran menos tiempo de uso: autoridades. (Foto: Thinkstock)
AUTO (Foto: Thinkstock)

La Administración Nacional de Seguridad en Tránsito (NHTSA) propuso leyes para que la tecnología en los tableros de los automóviles no distraiga a los conductores.

Las propuestas incluyen recomendaciones para hacer que los dispositivos requieran menos tiempo para usarse, incluso reduciendo la necesidad de que los conductores aparten la vista del camino.

La iniciativa está destinada a los automóviles de pasajeros y los vehículos deportivos utilitarios, no a los camiones.

El proyecto de ley excluye a los sistemas electrónicos de alarma que alertan a los conductores sobre peligros de choque s o cambios de carril.

En los últimos años, los fabricantes han implementado en los automóviles más caros, una serie de elementos que permiten a los conductores efectuar distintas tareas al volante: enviar mensajes de texto, revisar internet, navegación satelital y hablar por teléfono. Pero este avance tecnológico ha planteado preocupaciones de que los conductores se distraigan mientras manejan.

"Las normas que proponemos ofrecerían una orientación realista a los fabricantes a fin de ayudarles a desarrollar sistemas electrónicos que suministren los dispositivos que los consumidores desean sin alterar la atención del conductor ni sacrificar seguridad".

Publicidad

Las normas son un buen primer paso para reducir las distracciones, afirmó Barbara Harsha, directora ejecutiva de la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en Carreteras, que representa las oficinas estatales de seguridad.

Pero "lo más seguro para los conductores es no usar estos sistemas en absoluto; ambas manos en el volante y concentrados únicamente en conducir", agregó.

Los fabricantes de automóviles deberían diseñar los vehículos de modo que toda tecnología en el tablero que pueda distraer al conductor se desactive automáticamente cuando el vehículo esté en marcha, dijeron este jueves funcionarios de seguridad del Gobierno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad