Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona quiere un acuerdo con el fisco

El argentino busca un arreglo con Italia que le exige un pago de casi 50 mdd en impuestos; las autoridades fiscales tienen que ser humanas con los ciudadanos, dice el ex futbolista.
dom 11 marzo 2012 02:49 PM
La Guardia de Finanzas italiana confiscó a Maradona unos pendientes y un reloj cuando visitó el país en 2006. (Foto: AP)
maradona (Foto: AP)

El ex futbolista argentino Diego Maradona, todavía venerado en Italia como un santo del deporte por llevar al Napoli a ganar dos títulos de la liga, quiere hacer las paces con las autoridades fiscales italianas. "Nunca he sido un evasor de impuestos. Siempre he pagado todos los impuestos de los que soy consciente", dijo Maradona, de 51 años, al canal de televisión Sky TG24 de Dubái, donde es entrenador del equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades fiscales italianas dicen que Maradona debe cerca de 38 millones de euros (49.85 millones de dólares) en impuestos impagos, según reporte de medios de comunicación.

"Me han impedido volver a Italia hasta hoy y espero que haya justicia y que la ley sea igual para todos. Mi deseo es el de volver y abrazar a los napolitanos y a todos mis amigos que viven en Italia, porque me han hecho perder 20 años, muchos años de amor", agregó el capitán de la selección argentina que conquistó el Mundial de 1986.

El reporte dice que Maradona, que llevó al Napoli al título de la Serie A en 1987 y en 1990, está buscando un acuerdo para aclarar su situación.

"Es correcto pagar los impuestos pero las autoridades fiscales tienen que ser humanas con los ciudadanos", agregó el argentino.

Después de retirarse del futbol en la década de los 90, luchó contra la adicción a la droga, la obesidad y el abuso del alcohol.

Publicidad

En enero se sometió a una cirugía en Dubái para eliminar unos cálculos en el riñón.

En el intento de recuperar la deuda, la Guardia de Finanzas italiana (Policía financiera) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos y un reloj cuando visitó Italia en 2006.

En 2010, los planes para celebrar su cumpleaños 50 en Nápoles quedaron a la deriva debido a las amenazas de las autoridades fiscales.

Maradona jugó en el Napoli desde 1984 a 1991, en que ganó dos scudetti, una Copa Italia y una Copa UEFA, en la mejor temporada en la historia del club italiano.

Con información de Reuters y AP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad