Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los suizos rechazan tener más vacaciones

67% de los votantes se opuso a que se incremente el periodo de descanso de cuatro a seis semanas; un sindicato había argumentado que las vacaciones no eran suficientes ante la mayor presión laboral.
lun 12 marzo 2012 11:03 AM
Los suizos tienen reputación de eficaces y trabajadores, lo que se ha reflejado en altos índices de competitividad. (Foto: Thinkstock)
vacaciones (Foto: Thinkstock)

Los suizos votaron en contra de una propuesta para incrementar el mínimo de vacaciones pagadas a seis semanas, desde las cuatro actuales, después de que las empresas advirtieran de que la medida podría dañar la competitividad y amenazar el empleo. La iniciativa fue planteada por el sindicato Travail.Suisse, que argumentó que cuatro semanas de vacaciones no eran suficientes porque la presión del trabajo se había incrementado mucho en las últimas décadas, lo que había hecho crecer el estrés y los problemas de salud.

Pero la propuesta fue rechazada por 67% de los votantes, según datos de la televisión suiza.

Los suizos tienen reputación de eficaces y trabajadores, lo que ha ayudado al país a atraer a compañías internacionales y aparecer bien ubicado en los índices de competitividad.

El sindicato Travail.Suisse dijo que el referendo había tenido lugar en un momento equivocado dadas las graves preocupaciones económicas en medio de la crisis de la zona euro.

"Para muchos votantes, era comprensible que las actuales preocupaciones sobre los propios empleos prevalecieran sobre el bienestar a largo plazo del pueblo y el empresariado suizo", dijo el ente gremial en un comunicado.

"Con la campaña centrada en el miedo, los opositores a la iniciativa jugaron con la incertidumbre de los trabajadores", añadió.

Publicidad

La principal asociación de empresarios, que había presionado contra la propuesta, se mostró satisfecha con el resultado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad