Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro acepta harina o azúcar como pago

Un espectáculo teatral en Grecia recibe alimentos en taquilla y los dona a fundaciones benéficas; el desempleo en el país llegó al récord de 21%, llevando a miles a depender de la caridad.
vie 30 marzo 2012 08:50 PM
Más de 20 funciones de cinco obras diferentes en las que los actores trabajarán gratis serán presentadas hasta comienzos de mayo. (Foto: Thinkstock)
teatro grecia (Foto: Thinkstock)

El teatro es alimento para el espíritu, pero en una ciudad de Grecia también es comida para los necesitados. Ante la dura crisis económica del país, el Teatro Estatal del Norte de Grecia ha comenzado una serie de presentaciones en las que, en vez de pagar con dinero, los espectadores pueden costear sus boletos con alimentos en la taquilla.

La campaña inició en Salónica este viernes con decenas de personas con bolsas de harina, azúcar y pasta que hacían fila para ver la obra "Chatroom" de la dramaturga irlandesa Enda Walsh.

Más de 20 funciones de cinco obras diferentes en las que los actores trabajarán gratis serán presentadas hasta comienzos de mayo. Los boletos para el teatro cuestan entre 5 y 20 euros (7 a 27 dólares).

El director de arte del teatro Sotiris Hadzakis dijo que la comida será destinada a fundaciones benéficas para niños y mujeres que han sufrido abusos.

"Estamos creando una red de solidaridad durante la crisis, que funciona en términos de democracia directa", dijo Hadzakis. "Queremos retomarlo el próximo año, pues desafortunadamente parece que la crisis va a durar".

Los problemas económicos de Grecia llegaron a su punto más alto en 2010, después de que varios Gobiernos condujeran inadecuadamente las finanzas públicas durante años. Ahora el país subsiste por los préstamos de rescate de sus compañeros en la eurozona y el Fondo Monetario Internacional, por lo que se han implementado medidas de austeridad severas como recortes a pensiones y salarios, en medio de repetidos aumentos a los impuestos.

Publicidad

La crisis económica también ha afectado el tejido social del país. El desempleo llegó a un récord de 21%, y miles de griegos dependen de comedores de la Iglesia y el municipio para alimentarse. Muchos más también recurren a las organizaciones no lucrativas que les dan servicios de salud gratuitos, que en un principio eran para los inmigrantes que llegaron sin autorización al país en busca de mejores oportunidades.

"Eso es lo menos que podemos hacer", dijo la actriz Marianna Avramaki del elenco de Chatroom. "Los niños que recibirán la comida pasan por muchas carencias".

La mayoría de la gente llevó alimentos no perecederos. Irodotos Miltiadous, de 22 años, llevó paquetes de espagueti y cereales.

"Esta comida no cuesta mucho", dijo. "Este es un tipo de iniciativa que debe esparcirse por nuestra sociedad. Debemos comenzar a ver a la gente a nuestro alrededor y abrir nuestros ojos".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad