Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia batalla para frenar suicidios

El premier Mario Monti dijo que el país debe evitar que más personas se quiten la vida; calificó de dramático que en Grecia se registren 1,725 suicidios a causa de la crisis.
mié 18 abril 2012 02:41 PM
El premier Monti dijo que el resultado de la cumbre en Bruselas no fue óptimo, pero sí muy bueno. (Foto: AP)
Monti (Foto: AP)

La crisis económica provoca "consecuencias dramáticas", incluso suicidios en Italia, pero el país evitó un "shock destructivo" y no terminó como Grecia, donde 1,725 personas se han quitado la vida, reconoció este miércoles el primer ministro, Mario Monti.

En rueda de prensa luego de que el Consejo de Ministros aprobó el Documento de Economía y Finanza (DEF) 2012, el jefe de Gobierno advirtió que la economía del país no crecerá antes de 2013.

"Todos los días vemos los efectos dramáticos de la crisis económica y financiera que se prolonga desde hace más de cuatro años y que impone un precio altísimo en términos económicos, sociales, humanos a las familias, a los jóvenes, a los trabajadores, a las empresas", declaró.

"Empresas que cierran, experiencias profesionales que se interrumpen, aspiraciones de jóvenes italianos sin trabajo que se ven frustradas y, a veces, vidas que terminan en la desesperación", reconoció.

Pero dijo que la "desesperación" habría sido peor en caso de que Italia hubiera caído "en el abismo de la quiebra y del default de su deuda soberana".

Monti reconoció que aunque el país no ha terminado como Grecia, está aún en "condiciones difíciles", luego de decenios de decisiones que dejaron "dramáticos" efectos negativos.

Publicidad

"La tarea ha apenas comenzado. Luchamos todos los días para evitar un dramático destino como el de Grecia, donde en los últimos dos años hubo recortes enormes en el número de empleados públicos y 1,725 suicidios", anotó.

Insistió que en Italia "buscamos evitar eso y no caer en ese precipicio ".

El primer ministro advirtió, sin embargo, que la recuperación de la economía italiana requerirá años.

Afirmó que también es necesaria una reforma política, que incluya una reforma electoral y del sistema de financiamiento de los partidos y la reducción del número de parlamentarios.

En el DEF el Gobierno de emergencia de Monti insistió en los puntos básicos de su programa anticrisis, como el combate a la evasión fiscal, el saneamiento de las finanzas públicas, los incentivos al empleo y al crecimiento económico.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad