Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama lleva a su perro de campaña

El presidente de EU recurre a la mascota de su familia para tratar de ganarse al electorado; el perro es usado en anuncios y actos de recaudación de fondos para la reelección del demócrata.
mar 01 mayo 2012 01:59 PM
The Washington Post dedicó su primera plana a una fotografía del peludo canino. (Foto: AP)
obamaperro (Foto: AP)

A casi seis meses de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Barack Obama desplegó lo que fue visto en esta ciudad como una de sus posibles "armas secretas" en su campaña de reelección: su perro de agua portugués "Bo". "Puede que sea el ‘primer perro' en emerger como actor central en una campaña de reelección presidencial", comentó el periódico The Washington en alusión al simpático lazarillo blanquinegro.

Obama elevó al canino a una nueva dimensión cuando lo convirtió en parte de su alocución en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, donde se mofó del precandidato republicano Mitt Romney por permitir que su perro irlandés "Seamus" viajara en el toldo del automóvil.

En un video de campaña, Obama contrastó cómicamente la libertad del perro de Romney para viajar sobre un automóvil, con la "dependencia" gubernamental de su propio perro Bo. Al final de la parodia, aparece un fotomontaje de Romney en el Air Force One con su perro sobre la nave.

El viaje de 12 horas del perro de Romney a Canadá en la década de los años 80 generó críticas de los defensores de los animales.

Obama aprovechó el foro para salir con humor de la sugerencia de que comió carne de perro en su infancia en Indonesia: dijo que la diferencia entre una mamá que es porrista de hockey y un perro "pitbull" es que el animal es "delicioso".

Aunque las mascotas de los presidentes han atraído una atención especial del público estadounidense, como los perritos escoceses negros del presidente George W. Bush o el gato "Stocks" del presidente William Clinton, Obama parece usar a su perro con fines estratégicos.

Publicidad

En su opinión The Washington Post, que dedicó su primera plana a una fotografía del peludo canino, indicó que se trata de una estrategia de la campaña de Obama como parte de un esfuerzo para enfocar al público en la familia presidencial.

El perro "Bo", cuyo nombre coincide con las iniciales del primer presidente afro-americano de la historia de Estados Unidos, es usado en anuncios de campaña y actos de recaudación de fondos.

Los visitantes de la Casa Blanca durante las fiestas de fin de año pudieron apreciar un gigantesco muñeco de peluche con la apariencia de "Bo" en uno de los salones de la residencia, a un lado de un arbolito navideño, en un claro intento de darle un aire familiar a la casona.

El diario hizo notar que han aparecido en Internet anuncios en los que figura la mascota, incluido uno cómico que pide a los votantes "Ladrar por Obama" y una página en Facebook organizada por los "Amantes de los perros a favor de Obama".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad