Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Italia quebraron 1,000 firmas al mes

En el primer trimestre del año desaparecieron al menos 3,000 empresas, según datos del grupo Cerved; los acreedores deberán esperar hasta 9 años para la liquidación de los activos, agrega el informe.
mar 08 mayo 2012 10:19 AM
La cifra de quiebras del primer trimestre representa un incremento de 4.2% respecto al año precedente. (Foto: Notimex)
quiebra (Foto: Notimex)

Un promedio de 1,000 empresas italianas al mes han sido declaradas en quiebra en lo que va de 2012 , indicó un informe presentado por el grupo Cerved, líder en el país europeo en información de negocios. En el primer trimestre del año quebraron más de 3,000 compañías, lo que representó un incremento de 4.2% respecto al año precedente.

Precisó, sin embargo, que en los tres primeros meses de 2012 se registró un incremento de 8.4% en la quiebra de empresas del sector de la construcción, en relación al mismo periodo de 2011

Indicó que se han registrado mejorías entre las compañías de los sectores de producción de bienes intermedios, mecánico, de medios de transporte y de metales, mientras ha empeorado la situación de las firmas de moda y productos para el hogar. 

Según Gianandrea De Bernardis, director del grupo Cerved, las dificultades para el sistema de pequeñas y medianas empresas italianas se ven empeoradas por los largos tiempos que emplean los tribunales para declarar la bancarrota.

"El 17.3% de quiebras cerradas en 2011 se refería a empresas que presentaron sus libros ante el tribunal antes de 1996 y el 36.4% lo habían hecho antes de 2001", explicó.

Indicó que la oleada de nuevas quiebras ha complicado la situación y los acreedores de las sociedades quebradas deben esperar en promedio 9 años para la repartición de los activos.

Publicidad

Según el reporte, por décimo sexto trimestre consecutivo en los primeros tres meses del año las quiebras registraron un incremento respecto al periodo precedente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad