Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción perfora bolsillos de Grecia

El país pierde 4,000 mde en sobornos al año, una cifra que supera los recortes a las pensiones; el 21.6% de los hombres de negocios asegura que paga para agilizar sus trámites.
jue 17 mayo 2012 10:20 AM
Grecia registra 223 mde por lavado de dinero y 200 mde por evasión fiscal.   (Foto: Thinkstock)
grecia edificio ruinas (Foto: Thinkstock)

El costo anual de la corrupción y la economía informal en Grecia supera los recortes a los pensiones y los salarios fijados por las medidas de austeridad derivadas de los paquetes de rescate al país helénico, se informó este jueves el diario griego Ekathimerini. La corrupción se estimó en 4,000 millones de euros por año, mientras el tamaño de la economía informal llegó a 65,000 millones de euros, cifras que superan los recortes fiscales pactados en los dos acuerdos de rescate firmados por el país.

La estimación fue realizada con datos y reportes recientes de organizaciones internacionales que han seguido de cerca el caso griego, informó este jueves la versión electrónica del diario.

El año pasado fueron descubiertos recursos en materia de lavado de dinero por 223 millones de euros, y en el primer trimestre de este año se han descubierto acciones de evasión fiscal por 50 millones de euros.

Se estima que los ingresos no obtenidos por el fisco griego debido a la evasión suma 200 millones de euros , pero el costo de la corrupción es mucho mayor, añadió el reporte.

Cifras del Banco Mundial señalan que el 21.6% de los hombres de negocios griegos paga sobornos por agilizar sus trámites, y el 55.9% tiene expectativa de que auditores fiscales pidan algún tipo de soborno.

Por su parte datos del Escuadrón de Crímenes Financieros (SDOE por sus siglas en griego) indican que hasta 3,000 millones de euros suman los recursos correspondientes al comercio ilegal de drogas, armas de fuego, combustible, cigarros y alcohol.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad