Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisan mezcal mexicano en Cannes

La bebida se envió para la celebración del estreno de una cinta del mexicano Carlos Reygadas; la firma que organizó el evento no verificó el cumplimiento de las botellas con trámites aduanales.
vie 25 mayo 2012 04:44 PM
La bebida era para apoyar el festejo del estreno mundial de la cinta de Carlos Reygadas. (Foto: Notimex)
reygadas

El servicio francés de Aduanas decomisó varias botellas de mezcal en un castillo de Cannes , donde se celebró la fiesta de estreno de una película del cineasta mexicano Carlos Reygadas, confirmaron fuentes diplomáticas. La incautación se debió a que la empresa que organizó la recepción, la francesa "Le Pacte", no verificó el cumplimiento con los trámites aduanales de las cajas de botellas.

El mezcal fue enviado a Francia desde México para apoyar el festejo del estreno mundial de la película de Reygadas, "Post tenebras lux", que compite por la Palma de Oro.

Los hechos ocurrieron a la medianoche local, cuando un fuerte dispositivo de varias decenas de agentes aduaneros y policías franceses se desplazaron al castillo del Suquet, en el que se celebró la velada, ubicado en la ciudad vieja de Cannes.

Los agentes permanecieron afuera del lugar al menos hora y media.

Las fuentes agregaron que "se actuó como siempre de buena fe y se entregaron las botellas a la empresa. Ésta debió haberse cerciorado de que las botellas habían cumplido con los trámites aduanales en este caso".

"Estas botellas no tenían ningún fin comercial ni otro que no fuera ser distribuidas en la recepción de Carlos Reygadas", añadieron.

Publicidad

La Embajada de México en Francia no ha sido notificada acerca de este proceso, ni de que se hayan interpuesto denuncias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad