Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia y Alemania, rivales en la cancha

El país más debilitado y el más rico de la eurozona se enfrentarán en cuartos de final de Eurocopa; los futbolistas griegos se mostraron confiados ante el partido del próximo viernes.
lun 18 junio 2012 03:07 PM
Las selecciones alemana y griega se enfrentarán en cuartos de final de la Eurocopa 2012. (Foto: Reuters)
Eurocopa

El equipo de fútbol griego aseguró que dejarán de lado la política en su próximo encuentro en la Eurocopa 2012 . El viernes 22 de junio la nación más debilitada de la zona euro y el miembro más rico del bloque competirán por un lugar en la semifinal de la Eurocopa. Después de una sorpresiva participación en el torneo europeo de futbol al eliminar a Rusia y Polonia de la competencia, Grecia y Alemania se enfrentarán en un partido de cuartos de final en la ciudad de Gdansk en la costa báltica polaca.

Giannis Maniatis, mediocampista del equipo heleno, descartó algún efecto político del encuentro de futbol entre los dos países: "No, esto no tendrá un impacto, estamos hablando de fútbol, es un deporte", dijo el lunes en una conferencia de prensa en la base del equipo cerca de Varsovia.

"Lo más importante para nosotros es dar algo de felicidad al pueblo griego, eso es todo, hacer que festejen en las calles, considerando todo lo que está sucediendo", agregó.

"Ellos (los alemanes) tienen en mente que toda la situación se relaciona con la política", dijo el portavoz del equipo Panos Korkodilos. "No lo es. Es sólo fútbol. Ese es su carácter, no el nuestro, no estamos diciendo nada sobre eso", agregó.

Los griegos, un equipo menospreciado al inicio del torneo, superó la etapa de grupos después de ganar 1 - 0 contra Rusia, uno de los favoritos del torneo.

En conferencia de prensa los jugadores se mostraron confiados sobre su oportunidad contra Alemania, que ha ganado todos los partidos, el último con un marcador final de  2 -1 contra Dinamarca.

Publicidad

"Es un gran logro. Cumplimos con el primero de nuestros objetivos incluso después de algunas lesiones y otros incidentes desafortunados en los partidos", dijo el mediocampista Grigoris Makos a periodistas.

Los resultados de los comicios del domingo descartaron por ahora una salida del euro , una decisión que podría tener profundas consecuencias para el sistema financiero europeo.

Sin embargo, la victoria de Nueva Democracia en las urnas no significa que Atenas se haya reconciliado con Alemania por las estrictas condiciones aplicadas a cambio del rescate internacional, que más que ayudar, han profundizado las penurias de las familias griegas.  Tampoco significa que la irritación en Berlín por lo que muchos consideran como el irresponsable pasado financiero de Grecia haya desaparecido.

"Por supuesto que los respetamos, pero no les tenemos miedo. Los vamos a mirar a los ojos y luchar", enfatizó Makos.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad