Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de Oracle se comprará una isla

Pactó la adquisición de 98% de la isla de Lanai, informó el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie; Forbes ubica a Larry Ellison como el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 36,000 mdd.
jue 21 junio 2012 02:02 PM
El precio que había pedido el vendedor era de entre 500 millones y 600 millones de dólares. (Foto: AP)
Isla (Foto: AP)

El director general de Oracle, Larry Ellison, concertó un acuerdo para comprar al dueño actual 98% de la isla de Lanai, dijo este miércoles el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie.  El actual propietario del territorio, Castle & Cook, ha tramitado una solicitud de transferencia ante la comisión de servicios públicos del estado, señaló el gobernador.

Se desconocía de inmediato el precio del territorio que sería comprado, la vasta mayoría de los casi 227 kilómetros cuadrados (141 millas cuadradas) de la isla.

Los abogados del vendedor censuraron una copia del acuerdo de compra-venta firmado el 2 de mayo y dijeron que incluye información confidencial que si fuera revelada perjudicaría competitivamente a Ellison y al vendedor.

La publicación Maui News informó previamente que el precio que había pedido el vendedor era de entre 500 millones y 600 millones de dólares.

Los representantes de Castle & Cooke, propiedad del multimillonario David Murdock, no contestaron de inmediato las solicitudes que les hizo The Associated Press para que comentaran el asunto.

Tampoco fue posible establecer comunicación el miércoles con algún representante de Ellison en Oracle después de las horas de oficina.

Publicidad

Ellison es cofundador de la empresa de programas informáticos empresariales establecida en 1977 en Redwood City, California.

Forbes ubica a Ellison como el sexto hombre más rico del mundo, con una fortuna neta que alcanzaba hasta marzo 36,000 millones de dólares.

Abercrombie dijo que Ellison ha tenido desde hace mucho tiempo interés en la isla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad