Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legislador griego, expulsado por tuit

El primer ministro echó de su grupo parlamentario a Nikos Nikolopoulos por criticar al Gobierno; el legislador cuestionó que se dejara de lado el plan de renegociar un impopular rescate.
vie 03 agosto 2012 02:16 PM
Nikos Nikolopoulos, legislador del partido oficial Nueva Democracia, ya había renunciado como viceministro de Trabajo el mes pasado. (Foto: Especial)
griego legislador (Foto: Especial)

El primer ministro de Grecia , Antonis Samaras, echó este viernes de su grupo parlamentario a un importante miembro de su partido que había atacado al Gobierno en Twitter por dejar de lado los planes de renegociar un impopular rescate. Nikos Nikolopoulos, legislador del partido oficial Nueva Democracia, ya había renunciado como viceministro de Trabajo el mes pasado luego de acusar al Gobierno de no luchar enérgicamente para aplicar cambios al programa propuesto por la troika de prestamistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El callejón sin salida estratégico es claro. La bandera de la renegociación fue un sueño. La hemos olvidado. ¿Qué esperan de la troika las personas que están en su límite? ¿Indulgencia o castigo?", escribió Nikolopoulos por Twitter.

Y luego agregó por la misma vía: "Una recesión para el Libro Guinness de los Récord. Nuestro país ha tenido más años consecutivos de recesión que cualquier otro país en el mundo. Esta tierra no puede aguantar más".

Incluso con la expulsión de Nikolopoulos, el Gobierno sigue contando con una mayoría parlamentaria sólida. El legislador también fue remitido este viernes al comité de ética del partido durante procedimientos parlamentarios.

Samaras tomó el poder el junio prometiendo renegociar el último paquete de rescate al país, pero se ha visto obligado a dejar esa demanda en un segundo plano hasta que el país pueda restablecer la credibilidad perdida ante sus socios europeos y del FMI.

Grecia está atravesando su quinto año de recesión, la cual para los críticos se ha visto agravada por los recortes de austeridad reclamados bajo dos rescates conseguidos por el país desde el 2010.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad