Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay viento para electrificar al mundo

Según dos investigaciones, eólicamente el planeta podría generar energía eléctrica suficiente; sin embargo, las publicaciones estadounidenses no consideran el costo que eso representaría.
lun 10 septiembre 2012 10:00 PM
Viento (Foto: Ewea )
Viento (Foto: Ewea)

La Tierra tiene viento más que suficiente para proveer energía a todo el mundo, al menos técnicamente, de acuerdo con un par de estudios recientes. Sin embargo, las investigaciones consideran sólo el aspecto físico, no el financiero. Otros expertos destacan que sería muy costoso instalar todos los aerogeneradores requeridos y llevar la energía a todos los consumidores.

Los estudios los efectuaron dos equipos científicos estadounidenses distintos y fueron difundidos el domingo y el lunes por separado en publicaciones especializadas.

Los expertos calcularon que la actual tecnología de aerogeneradores podría producir cientos de billones de watts de potencia. Esa cantidad supera en 10 veces la que consume el mundo en la actualidad.

Ken Caldeira, del Instituto Carnegie para la Ciencia, es coautor de uno de los estudios. Dijo que las investigaciones muestran que la utilización del potencial eólico depende más del aspecto económico que de la disponibilidad del viento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad