Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez, ¿expropiador de canciones?

Una canción del grupo Los Amigos Invisibles se escucha en la publicidad electoral del presidente; los músicos afirman que la emisora no pidió derechos de uso y piden que sea sacada del aire.
mar 18 septiembre 2012 08:32 PM
El título de la canción, Majunche, es utilizado por Chávez para referirse a su opositor, Henrique Capriles. (Foto: AP)
Chavez Capriles (Foto: AP)

La banda musical pop venezolana Los Amigos Invisibles asegura ser la más reciente víctima de una ola de expropiaciones del presidente Hugo Chávez . El grupo, según medios locales, está pidiendo a una radio estatal sacar del aire una publicidad en la que se usa su canción "Majunche" para la campaña por la reelección de Chávez, en cuyos 14 años de Gobierno ha nacionalizado varios negocios.

En el tema instrumental, que data del 2004, los cantantes ocasionalmente dicen "majunche", palabra que el presidente ha usado para referirse al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, y que hace referencia a algo de baja calidad.

La banda dice que la emisora no ha pedido los derechos para usar la canción.

"Nos expropiaron Majunche. Lo que faltaba", publicó en su cuenta en la red social Twitter José Rafael Torres, bajista del grupo.

La estatal YVKE Mundial usó la canción de Los Amigos Invisibles como fondo de uno de los discursos de Chávez en el que aseguró que "el majunche no ganará las elecciones en Venezuela (...) este año, ni en 2,000 años".

Chávez ha pasado a manos del Estado amplios sectores de la economía, en un rango que va desde fábricas de sanitarios hasta multimillonarias instalaciones petroleras .

Publicidad

El militar retirado ha ganado adeptos entre los pobres del país sudamericano con sus programas sociales en los cuales ha destinado ingresos petroleros para el financiamiento de planes de salud, educación y alimentación.

Un representante de la banda no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios. YVKE Mundial tampoco atendió las llamadas telefónicas para conocer su opinión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad