Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY va por la mayor rueda de la fortuna

La atracción tendrá un costo aproximado de 230 millones de dólares y medirá 190.5 metros; se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer o la famosa London Eye.
vie 28 septiembre 2012 07:22 PM
Nueva York registró una tasa de desempleo de 8.5%. (Foto: Thinkstock)
nueva york (Foto: Thinkstock)

La Gran Manzana hospedará la rueda de la fortuna más grande del mundo, como parte de un ambicioso plan para que neoyorquinos y turistas vayan al llamado "municipio olvidado" de la ciudad.

La noria, de 190.5 metros (625 pies) de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan. 

Se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye y la High Roller, que se planea en Las Vegas. 

El artefacto está diseñado para cargar 1,440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4.5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones. 

Será "una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta", dijo el alcalde, Michael Bloomberg, cuando daba a conocer los planes. 

Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad