Italia saca ‘tarjeta roja’ a árbitros

Una corte italiana multó con 5.5 mdd a los árbitros acusados de arreglar partidos en 2006; también el exvicepresidente de la Federación Italiana de Futbol, pagará 918,000 dólares.
árbitros  (Foto: Getty)
ROMA (AP) -

Una corte italiana ordenó este miércoles que los árbitros involucrados en el escándalo de arreglo de partidos en 2006 paguen 5.25 millones de dólares como indemnización a la Federación Italiana de Futbol.

El representante del comité arbitral, Paolo Bergamo, recibió la multa más alta, de 1.31 millón de dólares, mientras que su colega Pierluigi Pairetto deberá desembolsar 1.05 millones.

El exvicepresidente de la Federación, Innocenzo Mazzini fue multado con 918,000 dólares y los ex árbitros Massimo de Santis y Tullio Lanese fueron sujetos de sanciones de 656,000 dólares cada uno.

Nueve árbitros más fueron multados por montos menores. Todos pueden apelar.

El escándalo derivó en que la Juventus resultara despojada de sus títulos de 2005 y 2006 en la Serie A y descendiera a la Serie B por orden de un tribunal deportivo. Hubo sanciones severas para otros clubes de la Serie A y largas suspensiones para dirigentes de equipos y del arbitraje.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.
Ahora ve
La sensación de inseguridad en la Ciudad de México es cada vez mayor
Te Recomendamos
×