Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa italiana sufre por Berlusconi

El mercado abrió a la baja ante la amenaza del ex primer ministro de hacer caer al Gobierno actual; el Tribunal de Milán lo declaró culpable de fraude y lo condenó a prisión.
lun 29 octubre 2012 11:49 AM
La incertidumbre política también afectó el rendimiento de los bonos italianos.  (Foto: AP)
BOLSA MILÁN (Foto: AP)

La Bolsa de Valores de Milán abrió este lunes a la baja a causa de la incertidumbre política creada por la amenaza del ex primer ministro Silvio Berlusconi, de hacer caer al actual Gobierno de Mario Monti, informaron operadores. "Pesa la incertidumbre política", precisaron luego de que el sábado Berlusconi anunció que evaluaría con su partido el retiro del apoyo parlamentario a Monti.

La amenaza llegó luego de que el ex primer ministro italiano fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal de Milán, que lo declaró culpable de fraude fiscal.

Monti sobrevive gracias al apoyo del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, del centroizquierdista Partido Democrático y la minoritaria Unión Democrática de Centro, pues sin los votos de alguno de ellos, inevitablemente caería.

La prima de riesgo o diferencial entre los bonos de Estado italianos (Btp) y los alemanes aumentó a casi 350 puntos base, frente a los 339 con los que cerró el viernes pasado.

Un reporte del grupo financiero Nomura advirtió que si Berlusconi no aclara en lo inmediato si retira o mantiene su apoyo a Monti, la percepción de incertidumbre política aumentará y con ella el rendimiento que deben pagar los títulos de Estado de Italia.

Pese a esto, Italia emitió hoy 8,000 millones de euros en bonos ordinarios del Tesoro (Bot) a seis meses con el interés más bajo desde abril, 1.347% y la demanda que superó 1.5 veces la oferta, informó el ministerio del Tesoro.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad