Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex primera dama gana ‘round’ a Google

El buscador anunció que cancelaría al menos ocho enlaces sobre la alemana Bettina Wulff; a la esposa del ex presidente Christian Wulff se le atribuía un pasado en la prostitución.
lun 05 noviembre 2012 12:52 PM
Google buscará probar que su nuevo servicio es beneficioso para los usuarios. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Bettina Wulff, esposa del ex presidente alemán Christian Wulff, consiguió un éxito parcial en su batalla legal contra Google, luego que esta empresa anunció que cancelaría ocho enlaces digitales de su buscador.  Google anunció el domingo la cancelación tras la denuncia de la ex primera dama, quien se opuso a la difusión automática de versiones que le atribuían un pasado en el ámbito de la prostitución.

Los abogados de Wulff anunciaron desde las páginas del diario Süddeutsche Zeitung que habían intentado una causa contra Google y pedían la cancelación de unos 3,000 resultados de búsquedas.

El diario sensacionalista Bild Am Sonntag adelantó que entre los resultados que fueron eliminados por Google hubo dos artículos de un portal de información católica, el kath.net.

Google alegó que la función de búsqueda automática es un cálculo que refleja datos objetivos de cuántas veces un nombre aparece acompañado por determinados atributos.

Christian Wulff, ex presidente alemán, fue obligado a abandonar su cargo a comienzo de 2012 por resultar involucrado en una trama de favores con unos amigos acaudalados del estado de Baja Sajonia.

Wulff cometió el error de intentar presionar personalmente al director del diario sensacionalista Bild para evitar la publicación de un artículo. La prensa alemana en su conjunto se puso en contra y empezó a investigar minuciosamente el pasado del político demócrata cristiano.

Publicidad

El enfrentamiento abierto entre Christian Wulff y la prensa alemana es también el contexto de los rumores acerca de su mujer, sobre los que no hay información fáctica que los compruebe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad