Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los embargos desatan suicidios en España

Una mujer se lanzó desde una venta cuando el banco se disponía a quitarle su casa; el Gobierno español convocó a una reunión urgente para solucionar las ejecuciones de viviendas.
vie 09 noviembre 2012 01:30 PM
Otro hombre en España también se suicidó porque su casa fue embargada. (Foto: Getty Images)
suicidio

El Gobierno español abordará este viernes de forma urgente una posible solución a los embargos de viviendas , después de que una mujer de 53 años de edad se suicidara en Barakaldo, al norte de España, en el momento en que le iban a embargar su casa.

El suceso que se registró este viernes en esa localidad vasca orilló al Gobierno español a convocar -en un día festivo en Madrid y sin actos oficiales previstos- a una reunión urgente entre los ministerios de la Presidencia y Economía.

Según fuentes judiciales, desde 2008 se han realizado 350,000 ejecuciones y otras 250,000 están en proceso, debido a que la crisis económica y el desempleo impiden a muchas personas pagar la hipoteca contraída con bancos.

De acuerdo con medios locales, los representantes de los dos ministerios podrían cerrar este viernes un primer proyecto de reforma sobre los plazos para embargos, especialmente en casos considerados como vulnerables.

El pasado miércoles se reunieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, para avanzar en un primer acercamiento de posturas y negociar sobre esa reforma.

La mujer de Barakaldo, que se lanzó desde una ventana al vacío, es el segundo caso de suicidios por embargos de vivienda, el primero, fue un hombre de la provincia de Granada, al sur del país.

Publicidad

Representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una comisión de jueces y fiscales llamaron esta semana al gobierno y a los parlamentarios a buscar la forma de modificar la legislación sobre confiscaciones.

Los representantes de la justicia han denunciado que en los juzgados se reporta un aumento de problemas por estos casos, y en muchos de ellos se observan desventajas para el deudor.

En España, de acuerdo con la legislación y como están hechos los contratos de las hipotecas, la deuda no se salda con el embargo de la vivienda, sino que el compromiso de pago sigue hasta que se cubra todo el adeudo con el banco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad