Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mariguana atrae a inversores en EU

La droga es una opción para invertir, tras su legalización en algunos estados y su uso terapéutico; las firmas aprovechan para vender seguros, servicios legales y medicinas relacionadas con la hierba.
mié 14 noviembre 2012 01:00 PM
La industria de la mariguana medicinal registró en 2011 un valor de 1,700 mdd. (Foto: Getty Images)
mariguana

Con su legalización en Washington y Colorado, así como su creciente uso terapéutico en otras entidades, la mariguana comienza a verse en Estados Unidos como una opción más para inversionistas, según el sitio financiero MarketWatch.

La firma de análisis financiero See Change Strategy, especializada en nuevos mercados, calculó que el valor de la industria de la mariguana medicinal en Estados Unidos fue de 1,700 millones de dólares en 2011.

Las oportunidades no están sólo en el cultivo y la venta de la mariguana, un acto criminal, según las leyes federales en Estados Unidos, sino en los negocios relacionados, como la venta de seguros, servicios legales, medicinas y equipos tecnológicos relacionados con la hierba, entre otros.

"La industria se está expandiendo y hay toda clase de oportunidades de negocios", declaró Derek Peterson, director de Growop Technology, que vende por Internet semillas hidropónicas de mariguana para cultivo en interiores.

"Para inversionistas comunes que buscan beneficiarse de esta tendencia, sin tener de hecho que plantar o vender drogas, hay varias firmas pequeñas que están ubicadas para beneficiarse de la creciente aceptación de la mariguana".

Se encuentra Medbox, que fabrica máquinas que distribuyen dosis de mariguana; Steep Hill, un laboratorio que calcula la calidad de la hierba; Medical Marijuana, que da consejos para ingerir el producto; Plum, un vaporizador que elimina olores y humo; o Sativex, un medicamento con la sustancia activa de la cannabis.

Publicidad

Pese a la oportunidades, la creciente industria ofrece inversiones con un alto riesgo. De los tres mil dispensarios médicos de mariguana que existen en Estados Unidos, unos 500 han sido clausurados por el gobierno o han cerrado debido a las dificultades que aún presenta el sector, advirtió MarketWatch.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad