Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa suma 386,000 ‘followers’

A 24 horas de abrir la cuenta, al pontífice lo siguen católicos y el jefe del Estado judío; el Papa no seguirá a alguna persona y enviará mensajes sobre temas espirituales.
mar 04 diciembre 2012 09:31 AM
Los tuits del Papa saldrán en varios idiomas, entre ellos, español, inglés, italiano, portugués y alemán.  (Foto: Reuters)
papa twitter

Aunque aún no ha escrito algo, el papa Benedicto XVI llevaba este martes 386,000 seguidores en Twitter apenas 24 horas después de que el Vaticano presentara su cuenta, @pontifex. Entre los seguidores figuraban desde fieles católicos de a pie al jefe del Estado judío.

"Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su mejor momento y pueden ser la base para más paz en otros lugares", escribió el presidente israelí, Shimon Peres, quien tiene 89 años, cuatro más que Benedicto XVI.

El Vaticano dijo el lunes que Benedicto XVI empezará a tuitear sobre temas principalmente espirituales a partir del 12 de diciembre.

Pero el pontífice, líder de aproximadamente 1,200 millones de católicos del mundo, no seguirá a nadie, precisó el Vaticano.

Un vistazo a su página oficial en Twitter este martes mostraba que está "siguiendo" a siete personas, pero son las versiones de su propia cuenta de Twitter en diferentes idiomas.

Los primeros tuits papales serán respuestas a preguntas enviadas a #askpontifex.

Publicidad

Los tuits saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otras lenguas le seguirán en el futuro.

Los mensajes saldrán principalmente del contenido de su audiencia general semanal, de la bendición dominical y de las homilías en las fiestas de la Iglesia. También incluirán reacciones a importantes acontecimientos mundiales, como desastres naturales.

Los primeros tuits los mandará él mismo el 12 de diciembre, pero en el futuro serán sus ayudantes quienes los escriban y él los firmará.

El Vaticano, cuya web fue hackeada en el pasado, dijo que había tomado precauciones para asegurarse de que la cuenta certificada del Papa no sea atacada. Sólo un ordenador de la Secretaría de Estado vaticana se usará para los tuits.

La página del pontífice en Twitter está diseñada en amarillo y blanco (los colores del Vaticano) y su imagen sobre el fondo de la plaza de San Pedro llena de peregrinos.

La página podría cambiar durante diferentes épocas litúrgicas del año y cuando el Papa salga de viaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad