Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa usará zapatos mexicanos en retiro

Benedicto XVI recibió el calzado en marzo de 2012 durante su visita al estado de Guanajuato; Joseph Ratzinger ama esos zapatos y por eso el Vaticano le permitirá conservalos tras su renuncia.
mar 26 febrero 2013 12:37 PM
El Papa Benedicto XVI  dejará de usar los tradicionales zapatos rojos tras su renuncia. (Foto: Notimex)
BENEDICTO xvi

El Papa Benedicto XVI usará tras su renuncia , los zapatos que le regalaron unos artesanos mexicanos en marzo de 2012, durante su visita al estado de Guanajuato.

Joseph Ratzinger ama esos zapatos y los considera tan cómodos que los seguirá usando, además dejará de usar el tradicional calzado rojo tras su renuncia, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la sede de la Iglesia Católica, Federico Lombardi.

"El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y muy confortables", indicó.

"Esto me parece un detalle bello, especialmente porque los artesanos de León estaban muy orgullosos de este regalo. Quien estuvo en México recuerda que León es famoso, entre otras cosas por la producción del calzado", agregó.

Lombardi aclaró que Joseph Ratzinger aprecia esos zapatos y por eso cuenta con poder seguir utilizándolos incluso durante su tiempo de retiro.

En 2012, las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato exportó 24 millones de pares con un valor de 519.7 millones de dólares.

Publicidad

La última visita apostólica de Benedicto XVI a América Latina tuvo lugar del 23 al 28 de marzo de 2012 cuando viajó a México y Cuba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad