Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa lanza parroquia en Facebook

El pontífice autorizó la creación de una capilla en la red social donde se puede rezar vía online; el obispo de Roma no usa la tecnología, aunque tiene una cuenta en Facebook.
vie 15 marzo 2013 07:21 PM
El papa Francisco tenía una cuenta de Facebook como cardenal de Buenos Aires. (Foto: AP)
FRANCISCO PAPA (Foto: AP)

null

El papa Francisco no es amigo de la tecnología: aún utiliza una antigua máquina de escribir, no ve televisión y sigue por radio los partidos de San Lorenzo, equipo de futbol del que es fanático, contó su exasesor. Sin embargo, sabe de la importancia de los nuevos medios, y autorizó el funcionamiento de una "parroquia" por Facebook.

"Él tiene noción de la tecnología. Nosotros en la parroquia implementamos un sistema que es absolutamente revolucionario", contó su ex asesor, el sacerdote argentino Guillermo Marcó.

Dijo que con dos creativos pensaron cómo hacer "no una página de una parroquia para la web sino una parroquia" en Internet.

Uno los creativos dijo que le gustaría poder rezar en línea , informó Marcó en un programa de televisión local.

"El cardenal no entiende nada de eso, pero yo le expliqué, le mostré la computadora, él vino, vio el lugar y nos autorizó para que nosotros tengamos una oración al Santísimo on line", precisó.

Publicidad

Indicó que "hay una capillita donde hay una cámara web que está filmando al Santísimo Sacramento, donde uno puede entrar desde su casa y rezar frente a la computadora y estar viendo al Santísimo en tiempo real".

Se esperaba que el nuevo papa utilizará la cuenta de Twitter del Sumo Pontífice, pero nadie sabía que Francisco no sabe manejar la tecnología. 

Desde antes que el nuevo Papa fuera electo se especulaba con que utilizaría la cuenta de @Pontifex que inauguró el papa emérito Benedicto XVI. Pero todo indica que lo más probable es que Francisco le dicte a alguno de sus ayudantes.

@Pontifex tiene 3 millones de seguidores y el último mensaje de Benedicto XVI fue retuiteado 35,000 veces. El papa emérito tenía una cuenta en inglés y una en español.

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", fue el último de sus 38 mensajes en la red social.

El papa Francisco, como cardenal de Buenos Aires, tenía una cuenta de Facebook, "pero no es que necesariamente él maneje la tecnología".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad