Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdos de Muhammad Ali a subasta

Julien’s Auctions prevé obtener hasta 35,000 dólares por una bata de entrenamiento del exboxeador; la subasta de las piezas de colección iniciará el 31 de mayo en Los Ángeles.
lun 06 mayo 2013 01:36 PM
Ali fue un ícono social y cultural al negarse a luchar en la Guerra de Vietnam. (Foto: Archivo)
ali (Foto: Archivo)

Un conjunto de recuerdos del campeón de boxeo Muhammad Ali en su ascenso como figura deportiva y cultural, incluida una bata de entrenamiento firmada y un trofeo de boxeo amateur, podría atraer decenas de miles de dólares en una subasta en Los Ángeles. Julien's Auctions dijo este lunes que esperaba vender por entre 25,000 y 35,000 dólares una bata blanca de entrenamiento que Ali llevó en noviembre y diciembre de 1981, mientras se preparaba para su último combate contra Trevor Berbick, durante una subasta de dos días que comenzará el 31 de mayo.

Ali, de 71 años, logró el reconocimiento mundial al ganar la medalla de oro en la división de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma cuando tenía 18.

Después ganó el campeonato del mundo de pesos pesados en 1964 y fue un ícono social y cultural al negarse a luchar en la Guerra de Vietnam en la década de los 60.

La subasta también incluye un trofeo al "boxeador más espectacular" del campeonato de 1960 de la American Athletic Union, que se espera vender entre 20,000 y 30,000 dólares.

Una antorcha conmemorativa firmada de los Juegos de Verano de 1960 en Roma se estima que pueda obtener entre 25,000 y 35,000 dólares.

El boxeador firmó la antorcha azul como Cassius Clay, su nombre de nacimiento, y Muhammad Ali, el nombre que adoptó en 1964 tras convertirse al Islam.

Publicidad

Los objetos son de la colección de Harlan Werner, un exagente de la familia Ali.

La subasta también pondrá a la venta unos pantalones de boxeo autografiados, guantes y fotos del boxeador con otros grandes del deporte estadounidense, como su rival Joe Frazier, el jugador de baseball Joe DiMaggio y la estrella del baloncesto Magic Johnson.

Entre otros objetos de interés en la subasta está un bate de beisbol firmado por las estrellas Babe Ruth y Lou Gehrig (8,000-10,000 dólares), y un bate de cricket usado por el indio Sachin Tendulkar (8,000-10,000 dólares).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad