Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan sangre de Mahatma Gandhi

Dos muestras serán vendidas en Londres al mejor postor por la casa de subastas Mullock; la firma espera obtener al menos 15,200 dólares por cada una.
lun 20 mayo 2013 04:10 PM
La casa de subastas Mullock cree que algún devoto de Gandhi sea quien trate de adquirir la sangre.   (Foto: AP)
GANDHI (Foto: AP)

Dos muestras para microscopio con sangre del ex líder indio Mahatma Gandhi saldrán a subasta este martes en Londres y se espera que alcancen un precio entre 10,000 y 15,000 libras (15,200-22,800 dólares).

Las muestras fueron obtenidas en 1924 cuando el padre del movimiento de la independencia de India, se recuperaba de una apendicectomía cerca de Mumbai. Se cree que había donado la sangre a la familia con la que se alojaba en ese momento.

"Para los devotos de Gandhi esto tiene el mismo estatus que una reliquia sagrada para los cristianos", dijo Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos en la casa de subastas Mullock, que vende los artículos.

"Es una artículo venerado por los discípulos de Gandhi, especialmente en India, por lo que ese es el tipo de persona que podría pujar por él", añadió.

Las muestras son parte de una colección más amplia de objetos obtenida por Mullock, que incluye las sandalias del ex líder, su túnica y ropa de cama.

La demanda de los objetos relacionados con Gandhi ha crecido constantemente desde el año pasado, cuando la misma casa de subastas vendió por 10,000 libras muestras de arena y briznas de hierba ensangrentada procedentes supuestamente del lugar donde Gandhi fue asesinado en 1948.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad