Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traje de Pinochet se vende en 3,700 dls

La vestimenta incluye pantalón y una camisa bordada con las iniciales APU; la ropa fue usada por el ex presidente argentino durante 2003.
vie 14 junio 2013 05:45 PM
La familia de Pinochet ha solicitado y obtenido en varias ocasiones el levantamiento parcial del embargo sobre los bienes conocidos del ex dictador para pagar impuestos al fisco. (Foto: AP)
Augusto Pinochet (Foto: AP)

Un traje que perteneció al exdictador chileno Augusto Pinochet, quien falleció en diciembre de 2006, fue subastado en las últimas horas en 1.85 millones de pesos (3,700 dólares), informó hoy un sitio especializado de ventas por Internet.

El vendedor, cuya identidad se desconoce, al igual que la del comprador, colocó en un portal de remates un aviso sobre la venta de la ropa que perteneció al general Augusto Pinochet Ugarte, hecho por la sastrería Pinaud de Santiago, según el sitio.

Adjuntó una fotografía del traje y de una etiqueta interior donde está el nombre del exdictador, y la fecha 29 de septiembre de 2003, cuando habría sido entregada la vestimenta.

La venta incluye vestón, pantalón, camisa bordada con las iniciales APU en el costado superior izquierdo, como acostumbraba el general, y corbata, que también pertenecen al extinto general y expresidente de la república entre 1973 y 1990", precisó el aviso.

Como prueba de la procedencia del traje, el vendedor colocó una fotografía de un diario con una noticia de agosto de 2007 donde se informó que se pusieron a la venta ternos (conjuntos) de Pinochet realizados por la desaparecida sastrería Pinaud.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad