Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

A rockear con una guitarra de… cerámica

Un español quiere hacer frente a la crisis con la fabricación de este peculiar instrumento musical; en Finlandia y Japón ya hay personas interesadas en adquirir una de las piezas.
El instrumento podría venderse en unos 2,500 euros. (Foto: Getty Images)
guitarra

Luis Martín, un músico español, tocó una guitarra hecha de cerámica por primera vez en público esta semana.

El también cantante espera que la producción del instrumento pueda impulsar la decadente industria cerámica de Talavera de la Reina, su localidad natal.

Tardó un mes en crear el instrumento amarillo y azul con la ayuda de un fabricante de guitarras y un ceramista.

Luis patentó el diseño y ha recibido mensajes de aficionados interesados de Finlandia y Japón.

"En los años cincuenta los grupos vocales grababan en los cuartos de baño, porque tenían una resonancia especial (..) Decía pues esto tiene que sonar bien, una guitarra en cerámica porque aparte hay flautas de cerámica, hay muchos instrumentos de cerámica, pero no había guitarras huecas", añadió.

La guitarra fue hecha en Talavera de la Reina, famosa por su cerámica colorida y por azulejos como los que decoran el monasterio de El Escorial y el Palacio Real de Madrid.

Publicidad

La industria ha atravesado tiempos duros tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y de la construcción hace cinco años.

"La cerámica de Talavera tiene mucho nombre, pero ahora pasa momentos difíciles porque está muy mal España por la crisis que hay. Tampoco había muchos medios para apoyar una industria como ha sido la cerámica en Talavera. Si mi proyecto tira para adelante, yo pienso que podría dar mucho trabajo a mucha gente", dijo Martín.

El músico tocó algunos acordes de rock en el instrumento, acompañado a la guitarra eléctrica por el fabricante de guitarras Carlos Sabrafen, quien admitió que inicialmente había considerado la idea "una locura".

Martín pensó que las guitarras cerámicas tendrían un mercado entre los músicos, al igual que lo habían tenido las de cristal.

"La nuestra evidentemente por curiosidad y porque tiene un sonido muy bueno, yo creo que muchos guitarristas la pueden comprar", indicó.

Los tres emprendedores buscan un patrocinador para darle nombre a la marca y dinero para el proyecto, y esperan que las guitarras se vendan por unos 2,500 euros la unidad.

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad