Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA toma medidas tras muerte de becario

El banco anuncia que revisará las condiciones laborales de sus trabajadores más jóvenes; Moritz Erhardt, de 21 años, fue encontrado muerto tras supuestamente trabajar 72 horas sin descanso.
vie 23 agosto 2013 06:55 PM
Exbecarios dicen que las jornadas de 20 horas al día son habituales. (Foto: Archivo)
bofa (Foto: Archivo)

Bank of America Merrill Lynch dijo este viernes que revisará las condiciones laborales de los empleados más jóvenes, luego de que la muerte de un becario que trabajaba en sus oficinas en Londres aumentara la preocupación por la cultura de las jornadas alargadas al máximo en los principales bancos del mundo. Moritz Erhardt, un estudiante alemán de 21 años, fue hallado muerto a finales de la semana pasada en el apartamento en el que vivía en Londres tras supuestamente haber trabajado durante 72 horas sin descanso durante una beca de verano en la división de banca de inversión de la entidad financiera estadounidense.

Se desconoce la causa de su muerte y el banco no ha querido hacer declaraciones sobre las noticias de que era epiléptico. Los resultados de unos análisis de sangre no se conocerán hasta dentro de varias semanas.

Pero su muerte ha planteado preguntas sobre quién es responsable por las largas jornadas de los ambiciosos licenciados universitarios, que trabajan hasta el límite durante las becas con el objetivo de garantizarse un empleo en el muy competitivo y bien pagado mundo de las finanzas.

Un portavoz de Bank of America dijo que han reunido un grupo de trabajo que "abordará todos los aspectos de nuestras costumbres laborales, con un objetivo especial puesto en nuestra población joven".

No quiso comentar sobre quién formará parte del grupo, cuánto tardará la revisión ni qué resultados podría tener.

"Nuestra prioridad inmediata es hacer todo lo que podamos para seguir dando apoyo a la familia Erhardt, a nuestros becarios y a los empleados afectados en este momento tan extremadamente difícil", afirmó en un comunicado.

Publicidad

Exbecarios dicen que las jornadas de 20 horas al día, con fines de semana en el trabajo y comidas en el despacho, son habituales en las torres de cristal en Londres y Nueva York.

Abogados laboralistas dijeron que las empresas tienen obligaciones legales para asegurar que los empleados, becarios incluidos, no están expuestos a riesgos de salud y seguridad y advirtieron de que aquellos que no las cumplen podrían ser procesados y multados.

Una portavoz ministerial británico no quiso hacer comentarios sobre las condiciones laborales, pero dijo que la legislación europea determina que los empleados de más de 18 años pueden decidir trabajar más que la semana estándar de 48 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad