Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitler es atropellado en falso spot

Estudiantes de cine desatan polémica en Alemania por su video donde aparece un Mercedes; el fabricante de autos Daimler se queja por el empleo no autorizado de su nombre.
dom 25 agosto 2013 12:54 PM
El material ha generado opiniones encontradas en YouTube. (Foto: Imagen tomada de YouTube)
comercial (Foto: Imagen tomada de YouTube)

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir una falsa publicidad de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella a Adolfo Hitler de niño. El video, que superó las 171,000 visitas en YouTube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en Internet como en la prensa de este domingo, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg (de un minuto de duración) muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con un papalote hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Tras el crudo golpe del atropello, se ve por un instante una imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: "¡Adolfo!"

El vehículo huye entonces y es cuando se ve el nombre de pueblo en un cartel: el austríaco Braunau am Inn, donde nació Hitler.

La pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".

Publicidad

Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir en un anuncio "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo", aunque sea "ficticio".

En YouTube los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de "clara insensibilidad" y los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial".

El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad