Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Titanic ‘Made in China’

Una empresa asiática hará una réplica a tamaño real del transatlántico para atraer turistas; para ello destinará una inversión de 164 millones de dólares.
lun 13 enero 2014 10:31 AM
El diseño se basará en el Olympic, embarcación gemela del Titanic. (Foto: Getty Images)
titanic

Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, al oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada este lunes por la prensa del país asiático. El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, confirmó que invertirá unos 1,000 millones de yuanes (164 millones de dólares) en crear el emblemático barco, que se mantendrá anclado en un río de la provincia.

La empresa china ya ha contratado a una compañía estadounidense para que le entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria del gigante estatal de construcción de barcos China Industry Corporation.

Artículo relacionado: Subastan carta de músico del Titanic

Según adelanta el periódico "South China Morning Post" (SCMP), la empresa tardará en construir el nuevo barco unos dos años, aunque no se ha confirmado cuándo comenzarán las obras.

Este ambicioso proyecto forma parte del propósito de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primer nivel, según explicaron fuentes de la compañía.

Publicidad

De ahí que esté previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en un banco del río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado.

Curtis Schnell, un diseñador de Hollywood que trabaja en el proyecto, dijo que su equipo se basará en los planos ya existentes del Olympic y algunos muebles que lo decoraron antes de que se le retirara del servicio, agregó el medio.

El Olympic, el primero de los tres transatlánticos "de clase olímpica", comenzó su paso en 1910 y terminó su servicio en Southampton (Reino Unido), después de 24 años de navegaciones.

Artículo relacionado: Titanic: 100 años siendo negocio

Y un museo también

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé crear un inmueble que muestre a los visitantes la trágica historia del transatlántico que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió.

Más de 1,490 personas murieron en la que fue una de las mayores tragedias náuticas de la historia.

El futuro Titanic chino será otra de las ambiciosas copias con las que contará el país asiático, entre las que actualmente destacan la Torre Eiffel e, incluso, copias de ciudades enteras como Venecia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad