Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Racing hace huelga en pleno partido

Los jugadores del equipo español se negaron a jugar en protesta por las deudas salariales del club; los aficionados apoyaron a los futbolistas y exigieron la renuncia de la directiva.
jue 30 enero 2014 08:41 PM
El Racing perdió 3-1 el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Anoeta de San Sebastian. (Foto: Reuters)
El Racing

Los futbolistas del Racing de Santander se negaron a jugar este jueves el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey por las deudas salariales del club, por lo que la Real Sociedad clasificó a las semifinales del torneo.

Los 11 titulares del equipo cántabro formaron una fila en el círculo central inmediatamente después del inicio del encuentro y los jugadores de la Real pelotearon en su propia mitad del campo durante un minuto hasta que el árbitro suspendió el encuentro.

Nota relacionada: Llegada de Neymar costó 118 mdd al Barça

Los dos equipos y el personal técnico se abrazaron en el centro del campo mientras los aficionados del Santander aplaudían a los futbolistas, coreaban lemas en favor de los jugadores y pedían la dimisión del presidente y la junta directiva del club.

Los jugadores habían solicitado desde el lunes la renuncia del presidente Ángel Lavín y del resto del Consejo de Administración, o en caso contrario no competirían el partido ante los ‘Txuri-Urdin'.

Ese día, el capitán del equipo leyó un comunicado pidiendo la renuncia de los actuales dirigentes, acusando que no habían obtenido respuesta en la "cada vez más grave situación económica" del equipo.

Publicidad

"Tenemos la voluntad irrevocable de no jugar contra la Real. Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos que sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos", expresó el lunes Fernández.

El Racing perdió 3-1 el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Anoeta de San Sebastian, y sus posibilidades de clasificar para un enfrentamiento en semifinales con el Barcelona eran remotas.

En la otra semifinal, el campeón defensor Atlético de Madrid se medirá con el Real Madrid.

Con información de  Mediotiempo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad