Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harley del Papa rompe récord en subasta

Una motocicleta de líder religioso superó las expectativas al venderse en 241,000 euros; la puja hecha en París también incluyó una chaqueta del Pontífice vendida en casi 60,000 euros.
jue 06 febrero 2014 07:24 PM
El costo promedio de la Dyna Super Glide es de entre 12,000 a 15,000 euros.  (Foto: Getty Images)
hayrley

Una moto Harley-Davidson, que en otro tiempo fue propiedad del Papa Francisco, se vendió este jueves en una subasta parisina por un precio de 241,000 euros, cifra 20 veces superior a la estimada.

Con la firma "Francesco" en el estanque de combustible, la Dyna Super Glide se vendió junto con una chaqueta de cuero de Harley-Davison también firmada por el Sumo Pontífice. La prenda se vendió por 57,500 euros. En ambos casos los postores fueron anónimos, dijo la casa de subastas británica Bonhams.

Artículo relacionado: Sepultan a motociclista con su Harley

"Tiene que ser un récord para una Harley-Davison del siglo XXI y claramente para una chaqueta de cuero de Harley-Davison", dijo el director de motocicletas de Bonhams, Ben Walkers. El precio estimado de la moto antes de la venta era de entre 12,000 y 15,000 euros.

Ambos artículos fueron obsequiados por la empresa al líder de la Iglesia Católica el pasado junio, para celebrar el aniversario 110 de la marca norteamericana.

Caridad

Publicidad

En la línea de su enfoque en los pobres y su preferencia por medios de transporte modestos -solía usar el transporte público cuando era cardenal en Buenos Aires- Francisco donó la motocicleta a la organización benéfica Cáritas después de firmarla en una ceremonia especial en el Vaticano en noviembre.

Entérate: EFE afirma que Google recluta a un niño

El dinero se empleará en la renovación de un albergue y un comedor de beneficencia de la estación central de trenes y autobuses, Termini, en Roma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad