Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia quiere a la iPad de ‘copiloto’

La aerolínea busca la certificación para que los dispositivos sirvan como instrumentos de vuelo; de aprobarse sustituirán documentación en papel que manejan los pilotos, reduciendo peso en la nave.
lun 17 febrero 2014 06:02 PM

La aerolínea española Iberia trabaja en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la definición de la fase de pruebas, que permita certificar que cumple con los requisitos necesarios para el uso de iPad como instrumento de vuelo.

Además, dijo que a la par un grupo de 100 pilotos recibió formación teórica y en simulador sobre las funcionalidades de esta nueva herramienta para que, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades, pueda utilizarla en vuelos reales.

En un comunicado la aerolínea detalló que se trata de unos dispositivos electrónicos que permitirán sustituir la documentación en papel que manejan los pilotos, reducir una media de 60 kilogramos el peso en cada vuelo, ahorrar en consumo de combustible, incrementar la eficiencia de la operación y reducir las emisiones de bióxido de carbono.

“El uso de estas iPad facilita a los pilotos, a través de distintas aplicaciones , la consulta de documentación técnica y la realización de los cálculos necesarios para la preparación del vuelo, incrementando así la seguridad”.

El Electronic Flight Bag (cartera de vuelo electrónica) es un dispositivos electrónico que sustituirá la documentación en papel que los tripulantes técnicos utilizan para consultar y realizar los cálculos necesarios para la preparación y operación de cada vuelo.

Infografía: iPad, 4 años haciendo ‘touch’

Publicidad

A través de estos gadgets, los pilotos de Iberia tendrán acceso a varias aplicaciones con las que poder consultar la cartografía, los manuales del avión y hacer los cálculos necesarios para las fases de despegue, crucero y aterrizaje.

El uso de las iPad también disminuirá la carga de trabajo de los pilotos y permitirá una gestión más fácil e intuitiva del vuelo, facilitando la toma de decisiones, todo ello redundará en una mayor seguridad y eficiencia en la operación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad