Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

País africano prohíbe los SMS

La República Centroafricana veta los mensajes al ser una amenaza para la seguridad nacional; la medida se da luego de protestas contra el Gobierno convocadas por SMS.
mié 04 junio 2014 07:28 PM
El Gobierno dijo que el servicio seguirá supendido hasta nuevo aviso. (Foto: Getty Images)
mensaje sms

La República Centroafricana prohibió los mensajes de texto por teléfonos móviles , al argumentar que representan una amenaza para la seguridad nacional, informó este miércoles el Ministerio de Telecomunicaciones del país africano.

“El uso de cualquier SMS por todos los abonados de telefonía móvil está suspendido desde el lunes 2 de junio de 2014 hasta nuevo aviso” para contribuir a la restauración de la seguridad en el país, precisó el ministro de Telecomunicaciones, Abdalá Assan Kadre.

Los usuarios de teléfonos móviles en el país africano ahora reciben un mensaje que dice “SMS no permitidos” en francés.

El primer ministro de la República Centroafricana, Andre Nzapayeke, ordenó a las empresas operadoras de telefonía móvil suspender los servicios de mensaje de texto después de que se realizaron por esa vía llamados a la desobediencia civil.

La orden de Nzapayeke tuvo lugar días después de una protesta en Bangui, la capital del país africano, convocada con el uso de esta herramienta de comunicación.

Los manifestantes, que amenazaron con una huelga general, desean que renuncie el Gobierno de transición, en poder desde enero pasado.

Publicidad

La República Centroafricana, habitada en su mayoría por cristianos, es escenario de una ola de violencia étnica y religiosa desde marzo de 2013, cuando los rebeldes seleka, principalmente musulmanes, derrocaron al presidente cristiano François Bozizé.

La presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una misión especial para garantizar la paz en su país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad