Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que Luis Suárez te abra la botella

Sitios de comercio electrónico en China ofrecen destapadores con la imagen del futbolista uruguayo; son chinos, así que no los esperen tan buenos como la dentadura del jugador, bromea un internauta.
sáb 05 julio 2014 12:29 PM
En el sitio de comercio Taobao se pueden encontrar piezas como la que se muestra. (Foto: Tomada del sitio www.taobao.com)
destapador (Foto: Tomada del sitio www.taobao.com)

Los sitios chinos de venta por Internet ofrecen desde hace unos días abrebotellas con la imagen del futbolista uruguayo Luis Suárez, quien causó escándalo al morder a un rival en un partido del Mundial de Brasil.

El mordisco de Suárez al defensa italiano Chiellini en el partido Italia-Uruguay del 24 de junio suscitó comentarios divertidos o indignados en las redes sociales chinas. Viendo esto, algunos empresarios avispados se han dado prisa en sacar beneficio.

En los días siguientes, decenas de tiendas virtuales, entre ellas la plataforma Taobao, muy popular en China, prometieron ofrecer a la venta abridores de botellas con la imagen del jugador uruguayo.

Para ello recurrieron a una publicidad nutrida de fotomontajes y frases como "una boca, un abridor, una dentellada y ya está abierto".

Este sábado, un vendedor, GL, proponía en Taobao dos modelos de abridor con la imagen de Suárez, por el módico precio de 16.80 yuanes (2.7 dólares).

El abridor de caucho representa a un Luis Suárez caricaturizado con la boca abierta, salvo que en vez de tener dientes tiene un anillo metálico que sirve para destapar las botellas de cerveza.

Publicidad

El vendedor asegura que las entregas empezarán este domingo, y otros vendedores de Taobao ofrecían modelos similares.

Peng Junxiang, jefe de una empresa manufacturera de Guangdong, anunció que ya ha producido y entregado al menos 5,000 "abridores Suárez", según declaraciones recogidas este sábado por el diario oficial China Daily.

Wang Lin, quien también vende en Taobao, ha encargado 2,000 abridores, pero teme que la demanda se desinfle. "El Mundial termina el 13 de julio. Luego, es evidente que los clientes perderán el interés", dijo al China Daily.

En Weibo, el Twitter chino, algunas cuentas hacían gala de una ironía mordaz: "En cualquier caso son abridores 'Made in China', no esperen por tanto una calidad tan buena como la de la dentadura de Suárez", comentaba un internauta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad