Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP pide ‘Hoy No Circula’ a marchas

El comercio del DF pide un plan para que las protestas “no circulen” en la capital; así se evitaría el cierre de vialidades que a su vez generan pérdidas económicas, señalan.
lun 21 julio 2014 08:22 PM
El evitar plantones beneficiaría también al medio ambiente, señala la Cámara. (Foto: Notimex)
protestas

El comercio capitalino solicitó al Gobierno del Distrito Federal aplicar un programa similar al Hoy No Circula a las manifestaciones, luego de que se anunciaran cierre de vialidades y plantones para este fin de semana debido a la reforma energética

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) destacó que esta medida evitaría cierre de vialidades, la obstaculización del paso de los trabajadores, las pérdidas económicas al comercio establecido y el incremento de los índices de contaminación.

“No se trata de estar en contra del derecho a la libre manifestación de las ideas, pues cada grupo político puede expresar sus opiniones conforme a la ley”, afirmó, de acuerdo con la agencia Notimex.

El grupo comercial dijo que así como se han aplicado medidas restrictivas a la circulación vehicular será necesario establecer un programa para que las marchas que cierran las vialidades “no circulen” en la capital.

Sería un contrasentido, aseguraron, que mientras a los ciudadanos residentes de la zona metropolitana con vehículos de más de 15 años de antigüedad se les restringe y multa por violar las disposiciones ambientales, a organizaciones y grupos de presión se les permita apoderarse de las calles y vías principales, generando pérdidas económicas y un aumento en la contaminación ambiental.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad