Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo giro de Panasonic: vegetales

El conglomerado de electrónicos comenzó a comercializar sus verduras a restaurantes en Singapur; la iniciativa de la compañía pretende reducir la dependencia de la región en alimentos importados.
dom 03 agosto 2014 05:32 PM
Fuji y Sharp son otras empresas tecnológicas que se han sumado a la producción de vegetales. (Foto: Reuters)
panasonic

Panasonic Corp de Japón, conocida por enfocarse en la producción de televisores y sistemas de video, quiere alimentar a Singapur con sus rábanos y lechugas.

Una unidad del conglomerado de electrónicos comenzó a vender la semana pasada a un restaurante de la región asiática vegetales cultivados en su primera granja bajo techo con licencia en el estado isla.

La iniciativa mueve a Panasonic aún más hacia la tecnología de cultivos en Singapur, que ante la escasez de terreno quiere reducir su dependencia de los alimentos importados.

"Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos", dijo el director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific, Hideki Baba.

En la instalación, que actualmente tiene una pequeña producción de 3.6 millones de toneladas anuales, se cultivan 10 tipos de vegetales, como rábanos rojos pequeños y espinacas mini.

La agricultura bajo techo ha atraído el interés de otras empresas japonesas de tecnología. Fujitsu Ltd produce lechugas en una planta en la provincia de Fukushima y Sharp Corp prueba el cultivo de fresas en Dubái.

Publicidad

En Singapur, la granja de 248 metros cuadrados de Panasonic está dentro de una fábrica en las afueras de la ciudad, donde el brillo rosa y púrpura de luces LED alimentan a las plantas. La empresa restringe el número de visitantes para mantener controlada la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono.

Los planes son cultivar 30 variedades distintas para marzo de 2017 que representen un 5% de la producción local de vegetales. La empresa dice que el costo de sus vegetales puede ser de la mitad respecto a los que se importan desde Japón.

Singapur, el segundo país más densamente poblado del mundo, importa el 90% de sus alimentos.

El experto en tecnología agrícola Lee Sing Kong dijo que Singapur puede mejorar su seguridad alimenticia usando técnicas de cultivo que incrementen la productividad.

"Tenemos que cultivar algo por nuestra cuenta para tener un respaldo durante los períodos en que haya interrupciones a la oferta", dijo el también profesor de ciencias biológicas de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur, Lee.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad