Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París, más ‘selfies’ y menos candados

El Ayuntamiento busca sustituir la famosa tradición de las parejas con propuesta más tecnológica; en junio se desprendió una parte de un puente por el peso de los ‘candados del amor’
lun 11 agosto 2014 05:14 PM
El Gobierno promocionará con carteles su propuesta. (Foto: Getty Images)
candados puente paris

El Ayuntamiento de la capital francesa lanzó este lunes una web para alojar selfies de parejas que sustituya a la tradición de los “candados del amor” que los turistas colocan en los puentes de la capital y han causado accidentes.

El ayuntamiento parisino lanzó una campaña de comunicación este lunes en la que incita a las parejas a tomarse una selfie y subirla a una página web del municipio en lugar de poner un candado en los puentes de París.

La web se denomina “amor sin candados” y alojará las fotografías tomadas por las parejas de enamorados en distintos lugares de la capital francesa.

El Ayuntamiento anunciará con carteles el proyecto en los puentes de París, en los que desde hace años parejas de todo el mundo cuelgan candados con sus iniciales y mensajes de amor.

“Es la primera iniciativa para explicar que los candados no son buenos para el patrimonio parisino y que no es lo ideal para simbolizar el amor”, resaltó en un comunicado el ayuntamiento que estudia la posibilidad de impedir su colocación con otras soluciones.

La iniciativa ha sido lanzada luego de que en junio pasado se desprendiera una parte del Puente peatonal de las Artes (Pont des Arts) luego separarse una parte de la barandilla de la pasarela por el peso de los ‘candados del amor’ amarrados al puente.

Publicidad

La tradición de colocar candados y lanzar luego la llave al río Sena se popularizó en París en el año 2008 a inspiración de un libro del escritor italiano Federico Moccia.

La Alcaldía de París estaba inquieta por esta práctica y buscaba “alternativas artísticas, solidarias y ecológicas” para evitar los "problemas de seguridad y estética" que provocan los candados, de acuerdo a la nueva alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

El Puentes de las Artes, cuyo piso es de madera y en el que por las noches suelen celebrarse picnics cuenta con una de las vistas más bellas al río que atraviesa la capital de Francia y es uno de los puentes de París en el que se encuentran instalados más candados.

La costumbre se ha extendido al menos a otros cuatro puentes del centro de París así como del Canal Saint-Martin e incluso, a la Torre Eiffel, en donde recientemente se descubrieron alrededor de cuarenta candados en su estructura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad