Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José y María, los nombres más comunes en el envío de remesas

Son los más usados entre quienes mandan y reciben dinero en México, según estudio; los nombres también son los más populares en registros de bautismo y padrón electoral.
mié 14 enero 2015 07:30 PM
Una de cada cinco receptoras de remesas tiene el nombre de María. (Foto: iStock by Getty )
nombres letras (Foto: iStock by Getty)

José y María son los nombres más frecuentes de los hombres y mujeres remitentes y receptores de remesas a México.

Así lo revela una investigación que realizó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), Banorte y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la migración femenina y el ingreso de México por remesas.

Para elaborar este estudio se crearon dos archivos con 2.9 millones de los nombres de las personas que mandan remesas, y una cifra similar de quienes reciben estos envíos, dijo el coordinador general del Programa de Principios Generales de Remesas del Cemla, Jesús Cervantes.

En el caso de las mujeres sobresalió que una de cada cinco receptoras de remesas se llama María, precisó.

Cervantes señaló que no es de extrañar que dicho nombre sea el más frecuente tanto en el envío como en la recepción de remesas, ya que se ha identificado que es el nombre que predominó en los registros de bautismo en la Ciudad de México de 1552 a 1950.

En tanto, José fue también el nombre más frecuente en dichos registros durante el periodo de 1670 a 1950.

Publicidad

Asimismo, María y José presentan también la mayor frecuencia en el padrón electoral actual, y llama la atención que esos dos nombres son los que actualmente sobresalen en España.

El estudio revela que los nombres más frecuentes de hombre entre los remitentes de remesas a México son: José, Juan, Jesús, Francisco, Miguel, Jorge, Carlos, Antonio, Manuel, Pedro, Víctor, Martín, Alejandro y Javier.

En tanto, los 15 nombres que más predominan entre las mujeres que envían remesas a México son: María, Guadalupe, Ana, Rosa, Martha, Juana, Verónica, Patricia, Laura, Leticia, Margarita, Claudia, Blanca, Silvia y Teresa.

Por su parte, los nombres más frecuentes de los hombres receptores de remesas en México son: José, Juan, Jesús, Luis, Francisco, Miguel, Jorge, Manuel, Carlos, Antonio, Pedro, Roberto, Víctor, Mario y Alejandro.

Mientras que los nombres más comunes de mujeres que reciben remesas en México son: María, Rosa, Juana, Ana, Martha, Margarita, Guadalupe, Teresa, Josefina, Silvia, Verónica, Laura y Claudia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad